Bangkok, Tailandia.- La noche del pasado domingo 18 de diciembre, las autoridades de Tailandia reportaron que, debido a la presencia de una fuerte tormenta, un barco de las Fuerzas Armadas, es decir, de la Marina, había naufragado, evento que fue motivo para el despliegue de un fuerte operativo de búsqueda ya que se supo, había a bordo 106 pasajeros de los cuales, 33 siguen sin ser ubicados.
La búsqueda por aire y mar se llevó a cabo por miembros del Ejército de dicho país del continente asiático, lo que llevó a confirmar que el barco HTMS Sukhothai, se hundió antes de la medida noche, tiempo en que se había reportado una falla con el motor estando a tan solo 37 kilómetros de la provincia de Prachuap Khiri Khan, esto al suroeste de la capital. En ese sentido, se informó que 74 marinos fueron rescatados mientras que el resto no tuvo la misma suerte.
Medios locales han destacado que cinco de los marinos que fueron rescatados, fueron llevados a un hospital donde se reportaron grave, mientras que el resto está fuera de peligro. No obstante, se informó que una persona murió, cifra que no se ha manejado como oficial ya que, al haber marinos sin ubicar, se ha temido que la cifra aumente de manera gradual en las siguientes horas.
Algunos de los heridos presentaron fracturas debido a que, con la finalidad de abandonar el navío tuviera que saltar al agua o bien, realizar labores de emergencia para desplegar un barco de emergencia. Autoridades resaltaron que los marinos que no han podido ser ubicados, podrían estar a flote pues en el protocolo, se indica que deben usar los chalecos salvavidas y todos ellos contaban con esta protección.
En redes sociales se han compartido imágenes del barco hundirse, nave que fue construida en 1987 y la cual no había tenido problemas hasta ahora, los cuales se dieron por la fuerte tormenta que azotó las costas del pacifico. Se espera que en las siguientes horas y ya con una mejor condición climática, se tenga algún resultado de este operativo que se ha ordenado, no detener hasta que haya señales de los marinos extraviados.
Fuente: Tribuna