Madrid, España.- Luego de las polémicas declaraciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante una posible pausa entre la nación azteca y España a fin de evitar más saqueo por parte de las empresas de dicha nación, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, reveló este lunes 14 de febrero que el Gobierno español no tomará ninguna medida que afecte al país dirigido por el morenista.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
¿Claudia Pavlovich irá a Barcelona? "Pausa" en las relaciones con España genera dudas
- Mundo
España difunde su postura a dichos de AMLO; pide que haya respeto mutuo
- MÉXICO
López Obrador niega ruptura con el Gobierno de España, pero insiste en "hacer una pausa"
- Mundo
España reacciona con "sorpresa" a las declaraciones hechas por AMLO; pedirá una aclaración
Cabe destacar que según las declaraciones del funcionario español, lo anterior se debe a que la relación entre ambas naciones es muy buena y, luego de sostener una llamada telefónica con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, todo quedó aclarado.
“Tuve una llamada con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, le vi cuando acompañé a su majestad el Rey Felipe en la toma de posesión de la presidenta de Honduras. Siempre que nos hemos cruzado hemos tenido encuentros muy cordiales y yo creo que estamos todos de acuerdo en transitar por ahí. Por lo tanto, no estamos barajando en estos momentos ninguna otra medida”, manifestó el canciller español.
En ese orden de ideas, José Manuel Albares ya había manifestado que las palabras del presidente debían ser analizadas, sobre todo a fin de conocer el alcance que éstas pudieran tener, pues dejó claro que no había intención de España en romper con dichas relaciones y quizá las declaraciones de AMLO eran “injustificadas”.
“No responden a la realidad de la relación entre dos pueblos hermanos con lazos de todo tipo, que van desde lo cultural y lo lingüístico, hasta lo humano y lo económico. En estos momentos esas relaciones no están pidiendo una pausa, están pidiendo que los gobiernos acompañemos lo que no deja de ser una aceleración desde hace por lo menos 15 o 20 años”.
Al momento de estas declaraciones, el presidente de México no ha dado declaración alguna; sin embargo, se espera que puedan ocurrir en los siguientes días.
Con información de: RT News, Multimedios, Twitter