Washington, Estados Unidos.- De acuerdo con lo revelado por el titular del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el presidente Joe Biden buscará dar un golpe a la política “cero tolerancia” que impulsó el expresidente Donald Trump quien separó a las familias migrantes dejándolas en la frontera con México.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
VIDEO: Donald Trump recibe abucheos por aplicarse refuerzo de vacuna contra Covid-19
- Mundo
"Tiraré el régimen de Biden": Por desacato al Congreso de EU, exasesor de Trump se entrega al FBI
- Espectáculos
"Es un enfermo": Donald Trump destroza a Alec Baldwin; lo acusa de la muerte de Halyna Hutchins
- Mundo
Cae la popularidad de Joe Biden; algunos ciudadanos "prefieren la gestión de Trump"
El funcionario estadounidense detalló que al momento, las autoridades permiten que las familias que fueron separadas por la administración anterior, tienen la oportunidad de recibir un permiso humanitario temporal que no solo les permite reunirse, sino también trabajar de manera legal a fin de tener mejores condiciones de vida.
Al respecto, el permiso señalado por Mayorkas podría ser permanente, lo que dará pie a que los beneficiados por esta nueva política del Gobierno estadounidense puedan vivir de forma legal y continuar con el estilo de vida que llevan en compañía de sus familiares.
"Abogamos por que el Congreso proporcione ese estatus permanente que requiere acción legislativa", expresó en entrevista Mayorkas.
A más de un año de la administración de Biden, el Gobierno de Estados Unidos detectó un total de tres mil 913 menores de edad que yacían separados de sus padres, acción que impulsó Trump a modo de desalentar los cruces fronterizos, por lo que los menores estaban resguardados en recintos bajo condiciones inhumanas que el nuevo Gobierno pronto resarció.
"Cuando comenzamos nuestro grupo de trabajo hace un año, lo que encontramos fue la ausencia de registros de las familias separadas, o registros incompletos o inexactos, y nuestro primer desafío fue identificar realmente a las familias separadas”, apuntó Mayorkas.
El reporte más reciente señala que más de 120 familias han podido reunirse bajo el nuevo régimen y hay en espera 400 familias más que podrían beneficiarse de estas nuevas acciones.
Donald Trump pretende postularse para la presidencia de Estados Unidos para el 2024, por lo que al momento, no ha expresado nada en torno a las declaraciones hechas por Mayorkas y la manera en que se buscará reunir a las familias que separó.
Con información de: Fox News, CNN, El Universal