Inglaterra, Reino Unido.- Si bien continúan reportándose contagiados de Covid-19 a lo largo del mundo, una nación de Europa ha decidido suspender todas las medidas empleadas para prevenir contagios. Aquí todos los detalles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La nación que ha optado por esta medida es, nada más y nada menos, que Inglaterra, la cual pertenece al Reino Unido gobernado por la Reina Isabel II, quien este domingo 20 de febrero dio positivo a coronavirus.
La oficina del primer ministro británico, Downing Street informó que la próxima semana, el jefe de Gobierno, Boris Johnson anunciará que se eliminarán todas las medidas contra el coronavirus, incluyendo el aislamiento para contagiados.
Desde luego, esta decisión ha sido criticada por diversos científicos, pues aseguran que se podrían disparar una nueva ola de contagios, así como una mutación del virus.
No obstante, el gobierno británico sostuvo en un comunicado que gracias a la mayor comprensión del virus y a la "exitosa campaña de vacunación" Inglaterra puede pasar de la "intervención gubernamental a la responsabilidad individual”.
Por otra parte, se espera que con el anunció de la suspensión de restricciones contra el Covid-19 se presente una nueva estrategia de convivencia con el virus, en la cual se le dará protección a la población más vulnerable (con intervenciones médicas y test), además de que se vigilará el surgimiento de nuevas variantes.
Al respecto, la oposición laborista ha recibido con escepticismo el anuncio de Johnson, pues en su opinión esta medida pretende ocultar los problemas del primer ministro por las fiestas que se celebraron en Downing Street durante la pandemia.
¿Qué opinas tú?
Fuente: Publimetro y El Confidencial