Washington, Estados Unidos.-Tras casi 2 años de la explosión de la pandemia por SARS-CoV-2, la comunidad científica continúa investigando sobre la cantidad de dosis de la vacuna que serían aptas para minimizar los síntomas causados por el virus, por lo que los refuerzos pasaron de dos a tres durante los últimos meses del 2021.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Primer Ministro de Jordania da positivo a Covid-19; habría sido contagiado en Egipto
- MÉXICO
Covid-19: SSA reporta 315 mil 786 decesos y 5 millones 418 mil 257 casos positivos
- MÉXICO
¡Atención! IMSS suspende 'Permiso Covid-19'; ahora así debes tramitar tus incapacidades
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Este es el número de casos que Salud reporta este 21 de febrero
Tras esta radical decisión, algunos países como Israel comenzaron a realizar la aplicación de una cuarta inoculación, esto con la finalidad de frenar los estragos causados por Ómicron, variante que ha sido denominada como la más infecciosa por la Organización Mundial de la Salud.
Según información de CNN, recientemente, trascendió la información de que algunos funcionarios de salud pública comenzaron a plantearse la aplicación de una cuarta dosis a las personas más vulnerables, como: adultos mayores de 60 años, trabajadores del sector salud y personas con sistema inmune debilitado.
Por el momento, expertas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos como Alison Hunt se mantienen en una postura abierta, en la que aseguran que realizarán algunas investigaciones para determinar qué tan correcta sería tomar esta decisión.
A medida que haya más datos disponibles sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos informado al público.
Fuentes: CNN