Ciudad de México.- Debido a que los contagios de coronavirus han disminuido considerablemente en esta cuarta ola, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió suspender la emisión del 'Permiso Covid-19', el cual servía para justificar inasistencias al trabajo por casos o posibles infecciones del SARS-CoV-2.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el IMSS, a lo largo de esta cuarta ola de contagios de Covid-19 se entregaron 373 mil 296 permisos de incapacidad por casos o posibles infecciones de coronavirus.
No obstante, debido a que en días recientes han disminuido los contagios y, por ende, las solicitudes, la institución dirigida por Zoé Robledo dio marcha atrás al trámite que arrancó en los primeros días de la pandemia de coronavirus y que se retomó al inicio del 2022.
Ahora, toda clase de incapacidad laboral tendrá que ser tramitada directamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); así lo informó el IMSS.
Para los casos de coronavirus, los posibles infectados tendrán que ir al UMF, ser evaluados y, según el diagnóstico del médico, esperar a que se emita el documento probatorio de la enfermedad ante la empresa o centro laboral.
Cabe destacar que el permiso de incapacidad por Covid-19 se automatizó al inicio de la pandemia, a fin de evitar la propagación del virus que cambió al mundo, no obstante, en 2022 volvió a ponerse a disposición de los trabajadores afiliados al IMSS.
Fuente: Twitter @Tu_IMSS