Moscú, Rusia.- Luego de hacer la petición oficial ante el Senado Ruso, el presidente Vladimir Putin obtuvo la aprobación para usar a las Fuerzas Armadas en el extranjero, por lo que la tensión ante un conflicto bélico con Ucrania crece pese a la solicitud de Gobiernos Internacionales a no iniciar el fuego.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Ucranianos en México toman las calles para protestar contra posible invasión de Rusia
- Mundo
¿El inicio de la guerra? Secretario de EU asegura que Rusia está "a punto" de invadir Ucrania
- Mundo
Rusia: Vladimir Putin asegura que conflicto en Donbás, Ucrania, crecerá si no hay diálogo
- Mundo
¿Rusia inició una guerra? Difunden VIDEOS de supuestos bombardeos en el este de Ucrania
Valentina Matvienko, presidenta del Senado, reveló a través de un comunicado que por unanimidad, se aprobaba la petición hecha por el presidente luego de haber reconocido con la firma de un documento oficial, la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
“El Consejo de Federación ha recibido una solicitud del presidente Vladímir Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio de Rusia”, aseveró Matvienko.
A decir de los miembros del senado ruso, la petición hecha por el presidente Putin es con la finalidad de establecer la paz en el Donbás y con ello, evitar que en el futuro haya ataques en contra de civiles.
Cabe destacar que la finalidad de reconocer la independencia de dichos sitios ubicados al este de Ucrania fue, según aseguró Putin, con la intención de proteger al pueblo ruso pues se aproximaba una catástrofe en dicha área, situación a la que Rusia ha calificado como una “sangrienta guerra civil”.
“Las negociaciones están en un callejón sin salida. Las autoridades ucranianas han tomando el camino de la violencia y el derramamiento de sangre. En las fronteras con Donetsk y Lugansk Ucrania ha acumulado una unidad de 60 mil militares con armamento pesado, sistemas de misiles y sistemas de lanzacohetes”, aseguró Nikolái Pankov, quien funge como viceministro de Defensa.
Con información de: Multimedios, Grupo imagen