Berlín, Alemania.- La tarde de este domingo 27 de febrero, tiempo local, medios y autoridades alemanas destacaron que más de 100 mil personas salieron a las calles a fin de protestar en contra de Rusia tras la invasión perpetrada por las Fuerzas Armadas de Vladimir Putin quien, presuntamente, tenía como objetivo principal neutralizar a una banda de neonazis que representaba un grave peligro para Rusia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Invasión de Rusia a Ucrania provoca que estos países le cierren el espacio aéreo a Putin
- MÉXICO
Despega avión de la FAM para recoger a mexicanos que salieron de Ucrania tras inicio de la guerra
- Mundo
¿El fin de la guerra? Tras 4 días de bombardeos, Ucrania confirma que negociará con Rusia
- Mundo
EU dará 350mdd en asistencia militar para Ucrania en lucha contra Rusia, confirma Antony Blinken
Sin embargo, este ataque ha generado tensión en todo el mundo, como es el caso de Alemania en donde los manifestantes se reunieron en puntos como la Puerta de Brandeburgo o la Cámara de Diputados a fin de mostrar repudio en contra del Gobierno de Putin a quien compararon con Adolfo Hitler.
Muchos de los participantes en estas protestas portaron pancartas donde se leyeron frases como “No a la tercera guerra mundial” o “Stop the killer”; incluso, los organizadores de esa movilización estimaron que participaron cerca de medio millón de personas donde también se anexaron miembros de la comunidad ucraniana quienes temen por la vida de familiares y amigos que no pudieron ser evacuados.
De acuerdo con agencias y autoridades locales, desde el pasado jueves 24 de febrero, fecha renquee inició la invasión por parte de las tropas rusas a Ucrania, en diversas ciudades de Alemania, en especial en la capital, se han congregado grupos de manifestantes pidiendo un cese al fuego; sin embargo, este domingo se ha mostrado la mayor concentración de personas a fin de presionar a las autoridades a orillar a Putin a ceder.
Estas acciones además, se dan en el marco en que Ucrania accedió a entablar el diálogo con las autoridades rusas en la frontera con Bielorrusia y, aunque pareciera el fin de este conflicto armado, el presidente Volodímir Zelenski ha manifestado que todavía siente algo de escepticismo en torno a estas negociaciones.
“Digo las cosas claramente, como siempre: no creo que dé resultado pero teneos que intentarlo”, manifestó el mandatario ucraniano mediante un video difundido en redes sociales.
Aunque en Alemania ha habido manifestaciones en torno a lo ocurrido en Ucrania, ciudadanos rusos también han salido a las calles para criticar las acciones de su Gobierno, acción que ya ha dejado más de cinco mil detenidos.
Fuente: Multimedios, EuroNews, Twitter