Moscú, Rusia.- Este lunes, día en el que han comenzado las negociaciones entre tropas rusas y ucranianas tras el estallido de la guerra el pasado jueves 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin se comprometió a respetar la civilización de Ucrania.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con medios internacionales, Putin, presidente de Rusia, habría hecho este compromiso ante Emmanuel Macron, el mandatario de Francia, en una llamada que tuvieron este lunes 28 de febrero
En este diálogo, solicitado por el gobernador de Ucrania, Volodimir Zelenski, además de comprometerse a respetar a los ciudadanos ucranianos, Vladimir Putin también habría acordado no atacar las infraestructuras civiles.
Macron llamó a Putin, a petición de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al que formuló estas peticiones, así como la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev", compartió un comunicado del Elíseo.
Trascendió que la llamada entre los presidentes de Rusia y Francia habría durado cerca de hora y media y que en esta Macron insistió a Putin en "la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato", en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.
Finalmente, el comunicado señala que “Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos”, y que el presidente de Rusia seguirá en contacto con su homólogo Macron en los días siguientes para prevenir que el conflicto bélico empeore.
Fuente: Infobae