California, Estados Unidos.- Recientemente, el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que podrían dar seguimiento a los brotes de Covid-19, a la vez que verifican el incremento o disminución de contagios, por medio de las aguas residuales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tras el arribo de Ómicron, Estados Unidos supera las 900 mil muertes por Covid-19
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Secretaría de Salud reporta seis defunciones este viernes 4 de febrero
- MÉXICO
¡Prepara el brazo! Capitalinos de 30 a 39 años recibirán dosis refuerzo antiCovid-19 en San Valentín
- Espectáculos
Tras salir del Covid-19, Erika Buenfil destapa otro problema de salud: "Estuve muy delicada"
Desde hace algunos meses, la CDC había informado sobre la posibilidad de realizar la detección de brotes del nuevo coronavirus por medio de las aguas residuales del país.
Este método ya se había implementado en para la detección de otros virus, razón por la que el Gobierno del país gobernado por Joe Biden invirtió mucho dinero en la creación del Sistema Nacional de Vigilancia de las Aguas Residuales, denominado como NWSS.
Los datos más recientes, lanzados por la CDC, sobre la investigación de las aguas residuales en la detección de contagios por SARS-CoV-2 es que los casos han disminuido en dos tercios de los 255 sitios analizados en un periodo de 15 días, pero declararon que estarán actualizando la información en las próximas semanas.
Fuentes: CNN