MUNDO

Desgarrador: Todo Marruecos llora la muerte de Rayan; el Papa Francisco lo menciona en sus oraciones

La mañana del sábado 5 de febrero, los rescatistas localizaron a Rayan, quien cayó a un pozo profundo aunque ya no presentaba signos vitales

Marruecos llora la muerte de Rayan, niño que cayó a un pozo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Rabat, Marruecos.- Todo el pueblo de Marruecos ha difundido desgarradores mensajes de despedida luego que el pasado sábado 5 de febrero, los rescatistas dieron con los restos de Rayan, el niño que cayó a un pozo y en el cual permaneció cinco días, tiempo que se llevaron a cabo las labores de rescate por parte de cuerpos de emergencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con base a lo estipulado por la religión musulmana, las exequias del menor deberán hacerse lo antes posible, aunque la autopsia que se le realiza, ha demorado esto pero no ha mermado que en redes sociales se le sigan dedicando mensajes, al tiempo de externar consuelo para la familia.

La prensa local dedicó varias páginas al suceso e incluso, se hizo hincapié en que este deceso ha sacudido a todo el mundo, incluso, al Papa Francisco.

"Epílogo trágico (...) Tristeza y conmoción en Marruecos (...) algo que ha despertado en todo el mundo los valores de la humanidad”, escribió la prensa, 

Durante la misa celebrada este domingo 6 de febrero, el Máximo Pontífice debió unas palabras en la omilia al pequeño Rayan así como a los rescatistas a quienes celebró por haber hecho todo hasta el ultimo momento para salvaguardarlo aunque las condiciones ya no lo permitieron.

“Estamos tan acostumbrado a leer en la prensa tantas cosas feas, noticias feas, accidentes, asesinatos (…) Pero fue bello ver al pueblo marroquí unirse para salvar a Rayan”.

El Rey de Marruecos, Mohamed VI llamó personalmente a los padres de Rayan para darles consuelo, pues ellos tuvieron la oportunidad de ingresar a un túnel  por el que salían los restos del pequeño.

 

Con información de: Grupo Imagen, El Universal, Twitter