Atlanta, Estados Unidos.- El pasado viernes, 5 de febrero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos recomendó a las personas inmunodeprimidas que ya recibieron su vacuna de refuerzo aplicarse una cuarta inyección adicional, cinco meses después de la tercera.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Por fuertes protestas, Gobierno de Canadá declara estado de emergencia en Ottawa
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Estos son los contagios y muertes que reporta Salud este 7 de febrero
- Mundo
¡De no creerse! Un hombre da positivo a Covid-19 más de 70 veces en 1 año y 2 meses
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 309 mil 546 decesos y 5 millones 151 mil 525 casos positivos
Tras 2 años del comienzo de la pandemia por Covid-19, la CDC aún se encuentra investigando cuál es le número de vacunas que las personas deben aplicarse para generar mayor inmunidad frente a la presencia de las variantes, pero se han enfrentado a un especial reto con la gente inmunodeprimida, quienes desde un principio tuvieron problemas para crear anticuerpos con las primeras dos inyecciones.
En este sentido, las personas que están inmunodeprimidas de forma moderada o grave presentan una menor eficacia con las vacunas, por lo que la protección disminuye en un tiempo récord con ellos.
En el caso de Estados Unidos, se estima que existen alrededor de siete millones de personas con sistemas inmunológicos debilitados por factores como el VIH o a causa de los tratamientos contra el cáncer.
Ha habido confusión reciente sobre las recomendaciones para esta población, incluidos informes de personas que eligen las vacunas mRNA Covid-19 a las que se les niega su cuarta dosis." Declaró Elisha Hall, especialista en educación de salud de la CDC.
Fuentes: CNN