Copenhague, Dinamarca.- Desde las primeras horas de este miércoles 9 de febrero, se reveló que la Reina Margarita II de Dinamarca, había dado positivo a Covid-19, por lo que el Palacio Real señaló que la monarca de 81 años presenta síntomas leves de la enfermedad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Alerta en la corona! Revelan el estado de salud del Rey Felipe VI tras dar positivo a Covid-19
- Mundo
También en Dinamarca: Autoridades ven viable aplicar la cuarta dosis contra Covid-19
- Mundo
Dinamarca detecta más de 100 casos por Ómicron; el número de infectados se triplicó en 48 horas
- Espectáculos
No fue la Reina Isabel, Margarita de Dinamarca es la primer royal en recibir la vacuna contra el Covid-19
Cabe destacar que la monarca cuenta con las dosis correspondientes contra el virus SARS-CoV-2, incluso, fue el pasado mes de noviembre cuando recibió la dosis de refuerzo, hecho por el cual se ha descartado la presencia de un cuadro grave que afecte su estado de salud.
Debido a que permanece en aislamiento hasta nuevo aviso, las autoridades reales informaron que la monarca, quien ya lleva 50 años en el trono, se vio obligada a cancelar las vacaciones que había agendado por Noruega; no obstante, tras la instrucción médica que reciba en los siguientes días, podrían ser reprogramadas.
Dinamarca fue el primer país de Europa en levantar las medidas sanitarias contra Covid-19, hecho al que se fueron sumando más países de la Unión Europea tales como Reino Unido o Finlandia, pues tras la amplia cobertura de la vacunación, se ha considerado el relajamiento y la vida bajo una nueva normalidad.
No obstante, tras revelarse el contagio de la Reina Margarita, se informó que los pacientes que den positivo al virus deben mantenerse en confinamiento hasta considerarse fuera de peligro.
El Covid-19 ha afectado a los miembros de la realeza de todo el mundo, pues también este día se confirmó el contagio del Rey Felipe VI de España quien al igual que la monarca de Dinamarca, está en aislamiento. A inicios del 2022, los reyes de Suecia también padecieron el contagio pero todos ellos presentaron síntomas leves.
Con información de: Twitter, Grupo Imagen