Estocolmo, Suecia.- Este 9 de febrero fue la fecha que las autoridades sanitarias de Suecia determinaron como el inicio de una nueva normalidad pese a la pandemia por Covid-19 pues las medidas sanitarias consideradas obligatorias, dejaron de considerarse y la ciudadanía disfruta de actividades que estaban restringidas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Gobierno de Finlandia anuncia fecha para cese de medidas sanitarias
- Mundo
Finlandia da un paso adelante; planifica erradicar medidas restrictivas por Covid-19
- Mundo
Explosión en un edificio de Suecia deja más de 20 heridos; sospechan que fue intencional
- Mundo
Tragedia en Suecia: Se desploma avioneta en un campo; hay 9 personas fallecidas
Lo anterior se consiguió gracias a una amplia cobertura en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, acción que también ha llevado a cabo Dinamarca, Reino Unido y próximamente Finlandia, países que han comenzado a considerar como innecesarias medidas como uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados o el portar pasaporte Covid-19 para ingresar a diversos sitios.
Al revelarse que las medidas sanitarias ya no son necesarias es porque el Covid-19 se ha dejado de considerar una enfermedad crítica pese a seguir registrando contagios y defunciones diarias.
No obstante, aún con las cifras de nuevos pacientes, restaurantes, bares y demás centros nocturnos de los países que relajan las medidas, podrán operar con el horario habitual y dejar de lado los límites de aforo, acciones que se habían tomado en cuenta a fin de evitar aglomeraciones.
Del mismo modo, las empresas no deberán considerar el trabajar desde casa y las oficinas recibirán de nueva cuenta a los empleados, a menos que se determine lo contrario, mientras que los viajeros que busquen ingresar a dicho país, podrán hacerlo sin la necesidad de presentar un examen negativo a la enfermedad.
Aunque esta acción ha sido bien tomada por la ciudadanía, se ha mantenido que los pacientes con Covid-19 se mantengan en aislamiento hasta que pase la fase crítica de la enfermedad, pues cabe recordar que la variante ómicron ha demostrado no solo ser menos mortal, sino mantener menos días enfermos a la población que la padece.
Con información de: Twitter, BBC, Multimedios