Kiev, Ucrania.- Este viernes 11 de marzo y 15 días después de haber estallado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las autoridades del país afectado reportaron ataques contra un hospital ubicado en Járkov, recinto que estaba abarrotado de pacientes, en su mayoría, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Guerra en Ucrania: Aseguran que Rusia 'miente' y que lanza ataques quirúrgicos a civiles
- Mundo
Refugiados ucranianos denuncian que las tropas rusas atacaron a civiles: "Fue espeluznante"
- Mundo
Guerra en Ucrania: Rusia niega ataque a hospital infantil; "Es una provocación", afirma
- Mundo
Líderes europeos rechazan la incorporación 'exprés' de Ucrania a la Unión Europea
A pesar de haber atacado este nosocomio, las autoridades reportaron que no se han registrado víctimas que lamentar; sin embargo, la noticia ha sacudido a la opinión pública debido a que este ataque se da días después de haber bombardeado el hospital infantil de Mariúpol.
“El enemigo atacó hoy (viernes) un establecimiento especializado para personas con discapacidad cerca de Oskil”,reveló a través de Telegram Oleh Sinegubov, quien funge como responsable de la administración regional.
Primeros reportes señalan que de las 330 personas que se encontraban en el nosocomio, un total de 73 tuvieron que se evacuadas, algunos en silla de ruedas o con movilidad limitada; no obstante, nadie pereció tras el ataque.
“Afortunadamente, no hay víctimas (…) la estructura del edificio quedó destruida en el 2º y 3º piso”, revelaron las autoridades.
Tras este hecho, se informó que el sitio se quedó sin calefacción o servicios de agua y luz, por lo que el siguiente paso será reanudar estos servicios para así poder seguir brindando atención a los pacientes.
Autoridades han criticado severamente a las Fuerzas Armadas Rusas que atacan a civiles, por lo que este acto se ha calificado como un acto de cinismo ya que la intención es conseguir la apertura de más corredores humanitarios que permitan que más personas puedan escapar de las zonas de conflicto.
Datos extraoficiales destacaron que además del hospital en Járkov, también se ha atacado al Instituto de Física y Tecnología, un lugar donde hay altos niveles de radiación; no obstante, el canal de Telegram sólo hizo referencia al bombardeo perpetuado en el nosocomio.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter