Moscú, Rusia.- Luego de 15 días consecutivos de ataques contra Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin informó que de manera formal, pidió al Ministerio de Defensa analizar despliegues militares en la frontera occidental de su país, esto como una respuesta a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que luego de la invasión al país gobernado por Volodimir Zelenski, también desplegó elementos en Europa oriental.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Vladimir Putin accede a unir a voluntarios de otros países a luchar por Rusia; Kremlin avala a sirios
- Mundo
¿Habrá acuerdo? Vladimir Putin accede a reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
- Mundo
Gobiernos de Francia y Alemania buscarán detener la guerra en Ucrania; entablan charla con Putin
- Mundo
Vladimir Putin firma acuerdo que prohibirá exportaciones en Rusia para "garantizar la economía"
Al llevar a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el mandatario ruso no solo abordó al idea de reclutar soldados del Medio Oriente, sin también que se enfocó en responder de esta manera a fin de proteger su frontera.
“Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN (…) esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe”, aseveró Putin.
Cabe destacar que en el pasado, Putin hizo una petición formal a los países que conforman la OTAN a retirar sus Fuerzas Armadas, esto luego de calificar el despliegue como una potente amenaza a la seguridad nacional; sin embargo, al no ocurrir, ha deicidio hacer lo mismo y quizá, ya incluya a los nuevos soldados que se han reclutado de otras naciones.
Entre los países que se considera el despliegue militar y que conforman la OTAN, se encuentran Hungría, Rumania y Eslovaquia, naciones que son frontera con Ucrania y que han servido de refugio para los más de dos millones de ciudadanos desplazados.
Fuente: El Mundo, Milenio, Twitter