Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes un decreto de "medidas especiales" para garantizar la economía de su país, en el que prohibirá las exportaciones de productos y materias primas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El objetivo del decreto es "garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria", y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con las agencias locales rusas.
Se establece en él la prohibición para "exportar fuera de la Federación Rusa" productos y (o) materias primas, mismas que quedarán explicitadas en la lista que apruebe el gobierno ruso en los próximos dos días.
Dichas medidas no aplicarán a los "productos y (o) materias primas exportados de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal".
Con este decreto, Putin dará al Ejecutivo "la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas", ya sea para productos o materias primas, o para personas físicas o jurídicas.
El Gobierno ruso indicará en dos días las listas de países extranjeros donde se prohibirá la importación de ciertos productos y materias primas.
Esta noticia viene luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunciara hoy que el país que lidera prohibirá las importaciones estadounidenses de "petróleo, gas y energía" de Rusia, como sanción por la invasión de Ucrania.
Fuente: El Universal