París, Francia.- El expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, quien dirigió al país de 1946 a 1962, tuvo la oportunidad de adquirir un departamento en París, ciudad de es de las más visitadas en el mundo y que además, le permitió disfrutar de algunas temporadas en la denominada ‘Ciudad de la luz’; sin embargo, este 23 de marzo algunas de sus posesiones serán subastadas al considerarse poco relevantes para las autoridades galas quienes no ven viable conservarlas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La casa de subastas informó el pasado sábado 12 de marzo que entre los bienes del exmandatario mexicano que podrán ser adquiridas se encuentran cuadros de artistas como Trinidad Osorio o Louis Toffoli, así como libros (uno firmado por Walt Disney), candelabros y hasta una fotografía junto al expresidente J.K. Kennedy.
"Un importante conjunto de orfebrería mexicana, principalmente de la casa Tane, será presentado igualmente”, informó la casa de subastas.
En cuanto a los precios con los que arrancará la puja, se ha comentado que va desde decenas de euros hasta miles, dependiendo del artículo que sea anunciado; no obstante, será hasta que el evento concluya que se defina cuántos consiguieron ser vendidos y a qué precio.
Miguel Alemán Valdés fue el primer presidente elegido después de haber estallado la Revolución Mexicana y según informan las autoridades francesas, el departamento que poseía se ubica en la avenida Foch, una de las más elegantes de la capital francesa y de las más transitadas también.
Fuente: Heraldo Radio, El Universal, El País