Estados Unidos.- Este lunes 14 de marzo, el dueño de empresas como Space X o Tesla, Elon Musk se volvió tendencia debido a que, mediante la plataforma Twitter, lanzó la invitación a un duelo al presidente Vladimir Putin, todo en el marco en que los bombardeos a Ucrania se han intensificado tras 14 días de invasión.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Se expande la guerra? Putin analiza despliegue militar contra la OTAN
- Mundo
Vladimir Putin accede a unir a voluntarios de otros países a luchar por Rusia; Kremlin avala a sirios
- Mundo
Guerra de Rusia: El empresario y multimillonario Elon Musk ayuda a Ucrania de esta manera
- Mundo
Elon Musk en polémica tras comparar a Justin Trudeau con Adolfo Hitler
El mensaje expuesto por el magnate, incluso señaló que el premio para el ganador sería el territorio ucraniano, situación por la cual autoridades tanto rusas como ucranianas intervinieron; las primeras atacando al empresario mientras que Ucrania lo tomó con mejor humor e incluso, hizo un meme al respecto.
“Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania”, escribió Musk.
A modo de ejercer presión al mandatario ruso, Musk, quien escribió en ese idioma “¿Aceptas el enfrentamiento?”, arrobó la cuenta oficial del Kremlin, situación que le valió una respuesta negativa por parte del director de la agencia espacial Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien lo calificó de “debilucho” o “diablillo”.
“Tú, diablillo, aún eres joven. Compite conmigo débil; Solo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero”.
Musk, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de llegar a Marte mediante tecnología creada en Space X, fue secundado por el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov quien resaltó que el magnate podría enviar al jefe del Kremlin a Jupiter, acción que incluso, reafirmó con la ayuda de una imagen donde se le ve abordo de una aeronave con destino a dicho planeta.
Finalmente, el Kremlin no se ha pronunciado por esta ciberpelea en donde Elon Musk de nueva cuenta, se ha vuelto el centro de la polémica pues con frecuencia arremete contra Gobiernos Internacionales comparándolos con personajes históricos, como ocurrió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a quien comparó con Adolfo Hitler.
Fuente: Twitter, Grupo Imagen