Taipei, China.- A pesar de su política de cero tolerancia contra el Covid-19, durante las ultimas semanas, China ha estado denunciando un incremento en casos del virus. Las autoridades sanitarias estiman que esto se debe a la nueva variante, Ómicron sigiloso, por lo que están endureciendo aún más las normas restrictivas para sus ciudadanos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Salud en la zona nororiental del país, registró cerca de mil 337 nuevos casos en un periodo de 24 horas, mientras que la provincia más afectada del país asiático habría presentado cerca de siete mil.
Según algunos informes, después de que comenzaron a surgir nuevos brotes de SARS-CoV-2 varios edificios residenciales comenzaron a entrar en estado de cuarentena, es decir, nadie puede entrar o salir, lo que crea un ambiente de estrés para los residentes que deben salir a laborar, tal y como explicó Yimeng Li.
Todos los días, cuando voy a trabajar, me preocupa que si nuestro edificio de oficinas se cierra de repente, no podré volver a casa, así que compré un saco de dormir y lo almacené con algo de comida rápida en la oficina con anticipación por si acaso
Cabe señalar que China presenta bajos casos del nuevo coronavirus, a diferencia de otras naciones mundiales, incluso en Hong Kong, zona que podría llamarse semi autónoma, se contabilizan cerca de 26 mil 908 casos en 24 horas, a diferencia de las siete mil anteriormente mencionadas.
Fuentes: Associated Press News