Guizhou, China.- El pasado viernes 25 de febrero, medios de comunicación de china informaron sobre el colapso de una mina de carbón ubicada en la provincia de Guizhou, al sur de China, donde un total de 14 trabajadores permanecen atrapados, hecho por el cual los cueros de rescate continúan trabajando a fin de ponerlos a salvo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Tragedia en Sonora: Mueren tres mineros en fuerte derrumbe; ya recuperaron su cuerpos
- SONORA
Plan de Justicia para Cananea: AMLO promueve fondo para mineros jubilados sin pensión
- MÉXICO
'Amigos fieles': Los perritos que esperan a sus dueños; mineros fallecidos en la mina de Múzquiz
- Mundo
Rescatan a 11 mineros que estuvieron atrapados 2 semanas en China
De acuerdo con la información proporcionada por televisoras de dicho país, los hechos ocurrieron cerca de las 08:40 horas, tiempo local, debido a que el techo de la mina se derrumbó; sin embargo, las causas de este accidente no se han podido conocer ya que la prioridad es rescatar a los trabajadores que se encuentran al interior de esta mina.
A fin de salvaguardar a los trabajadores, s e informó que un grupo de 500 rescatistas y 80 vehículos de emergencia, fueron enviados al sitio en donde aún continuan las labores de recate; sin embargo, no se sabe cuál es el estado de salud de los trabajadores o las probabilidades que hay para sacarlos con vida.
Unicamente, medios locales han resaltado que los rescatistas buscan excavar los muros de la mina desde la salida lateral, pues hay un riesgo inminente de colapso de toda la mina que podría comprometer a más personas, no solo a los trabajadores atrapados.
“Mientras haya un rayo de esperanza, debemos hacer lo que podamos para rescatar a los mineros atrapados lo más pronto posible”, dijo a los medios Huang Hui, jefe del equipo de rescate.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se reportan accidentes en las minas de can ubicadas en China, las cuales se han catalogado como las más peligrosas del mundo; por ello, es que las autoridades locales han determinado poner todo el equipo necesario para rescatar a los afectados.
Fuente: El Financiero, Infobae, Twitter