Washington, Estados Unidos.- Este martes, 15 de marzo, Pfizer y BioNTech solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que permitan la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 en un sector determinado de la población.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
CEO de Pfizer advierte que la gente necesitaría una cuarta dosis para protegerse del Covid-19
- Tendencias
Pfizer comienza pruebas de su píldora contra el Covid-19 en niños mayores de 6 años
- Tendencias
¡Enhorabuena! La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer es efectiva en niños 5 años
- Mundo
La FDA defiende a las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, tras ser señaladas como "peligrosas"
Esta noticia llega poco después de que Albert Bourla, CEO de Pfizer, declarara en un programa de televisión de la BCS que, debido a la existencia de las variantes como Delta y Ómicron, es necesario aplicar una cuarta dosis de su vacuna a las personas, para que de esta manera, generen mayor protección contra el virus.
De acuerdo con algunos informes, solicitó la autorización del uso de la cuarta dosis, únicamente a los adultos mayores. La empresa se estaría basando en un estudio que realizaron en Israel donde, según ellos, las personas de la tercera edad obtendrían mayores beneficios.
Por el momento, la FDA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) analizarán la solicitud y, de considerarlo adecuado, la aprobarán durante los próximos meses.
Fuentes: Associated Press News