Washington, Estados Unidos.- El pasado domingo, 13 de marzo, el director ejecutivo de Pfizer reveló que las personas podrían requerir una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder mantenerse protegidos del virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Pfizer comienza pruebas de su píldora contra el Covid-19 en niños mayores de 6 años
- Tendencias
¡Enhorabuena! La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer es efectiva en niños 5 años
- Mundo
La FDA defiende a las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, tras ser señaladas como "peligrosas"
- Mundo
Covid-19: Pfizer frena la aplicación de su vacuna apta para menores de 5 años; por esta razón
En varios lugares del mundo, la tercera aplicación del biológico se convirtió en algo obligatorio, prácticamente desde finales del 2021 y aunque pareciera que la pandemia ya llegó a su fin, lo cierto es que la lucha contra el nuevo coronavirus continúa, el CEO de Pfizer, la vacuna más consumida en Estados Unidos, declaró que sería necesaria una cuarta dosis para proteger a la población.
Según información del empresario de la farmacéutica, Albert Bourla, esta necesidad a continuar administrando la vacuna, nace del surgimiento de las variantes.
Están llegando muchas variantes, y Ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando", detalló a Face the Nation de CBS
Sí bien, Bourla reconoció que, con la tercera dosis, la gente obtiene un gran niel de protección, lo cierto es que esto no garantiza mucho frente a Ómicron.
La protección que obtenemos de la tercera dosis es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes, pero la protección después de tres dosis no es tan buena contra las infecciones y no dura mucho frente a Ómicron. Es necesario una cuarta dosis por ahora
Pese a sus declaraciones, Bourla es consiente de que los gobiernos mundiales no podrán permitirse continuar administrando refuerzos en tan poco tiempo de intervalo, por lo que reveló que están trabajando en una vacuna que pueda contrarrestar a todas las variantes.
Fuentes: CNN