Kiev, Ucrania.- La guerra entre Ucrania y Rusia no solo ha causado crisis, desplazamiento y muertes de militares, sino también ha afectado a una de las poblaciones más vulnerables del mundo, los infantes, a quienes incluso les ha quitado la vida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el último reporte que presentaron autoridades de Ucrania, serían, por lo menos 90 niños los que han muerto desde que inicio el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el pasado 24 de febrero de 2022.
Asimismo, el gobierno liderado por Volodímir Zelenski informó que hay más de cien menores reportado como heridos tras los bombardeos y tiroteos que han lanzado las tropas de Vladimir Putin.
La Fiscalía ucraniana informó que “la mayoría de las víctimas infantiles se han registrado en las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk, Chernigov, Sumy, Jersón, Mikolaiv y Yitomir", no obstante, no han dado datos concretos.
Las autoridades ucranianas resalaron que, además, los ataques en Ucrania han causado daños a 379 instituciones educativas, de las cuales 59 han quedado "completamente destruidas". 119, casi la mitad de los inmuebles afectados, se encuentran en la región de Donetsk.
Lamentablemente, ni la información sobre las escuelas dañadas, ni sobre las víctimas mortales infantiles es oficial, pues hay sitios en donde las Fuerzas Armadas no han podido contabilizar.
Fuente: Europa Press