MUNDO

Periodista rusa irrumpe noticiero en vivo para protestar contra la guerra; la reportan desaparecida

La periodista Maria Ovsianiskova apareció durante la transmisión de un noticiero con una pancarta donde se leía la frase "No a la guerra", acción que causó descontento del Kremlin

Mujer que protestó en televisora rusa se reporta desaparecida Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Durante la transmisión de un noticiero a través del Canal 1 de Rusia, la periodista Maria Ovsianiskova apareció al fondo de la titúlame de dicho espacio portando una pancarta en donde, además de protestar contra la guerra que inició el pasado 24 de febrero, aseguraba que las autoridades estaban mintiendo, por lo cual causó sensación entre los televidentes y por supuesto, descontento con el Kremlin.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“Alto a la guerra. No creas en la propaganda. Te están mintiendo”, decía la pancarta que portaba la comunicadora.

A fin de evitar que el mensaje de la periodista siguiera al aire, la televisora cortó la señal y transmitió el de un hospital, pues cabe destacar que el presidente Vladimir Putin ha mandado arrestar a quienes se manifiesten contra el despliegue militar que ordenó.
 

Cabe destacar que el Canal 1 y para el cual la periodista trabajaba, cuenta con el respaldo del Kremlin, por lo que se reveló que la mujer había sido arrestada por la policía rusa y podría ser acusada por cometer una infracción administrativa debido a que desacreditaba a las fuerzas armadas de su país.

Previo a aparecer de esta manera ante los televidentes, Ovsianiskova había grabado un video en donde señalaba estar arrepentida de permitir que se le lavara el cerebro al pueblo ruso, al tiempo que señaló la invasión a Ucrania como un crimen.

"Es un crimen y Rusia es el agresor. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa. Nunca fueron enemigos. Este collar que llevo al cuello es el símbolo de que Rusia tiene que detener esta guerra fratricida inmediatamente. Nuestros pueblos hermanos aún pueden hacer la paz. En los últimos años, por desgracia, he estado trabajando con la propaganda del Kremlin en Canal Uno y me siento muy avergonzada. Avergonzada por haber permitido que salieran esas mentiras, por haber permitido el lavado de cerebro del pueblo ruso”, manifestó la periodista.

Al momento, Organizaciones No Gubernamentales reportaron que el paradero de la periodista es desconocido, acción que se da luego que el Krenlim calificara a la periodista como ‘hooligan’.

"En cuanto a esta mujer, es un acto de vandalismo”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Tras mostrar preocupación por la salud de la periodista, la Organización de las naciones Unidas (ONU), al igual que las autoridades de Francia, condenaron que se le haya castigado de esta manera pues desde que inició el conflicto bélico, se ha manifestado el apoyo a los periodistas internacionales que buscan difundir la realidad.

"Francia condena muy firmemente cualquier encarcelamiento de un periodista y da un apoyo incondicional a todos los periodistas (…) tanto a los que cubren la guerra de Ucrania, como a los que se esfuerzan por informar en Rusia”.

 

Fuente: EuroNews, Multimedios, El Financiero, Twitter