Siret, Rumania.- Como se tenía agendado, en punto de las 08:00 horas, tiempo de Rumania, salió con destino a la Ciudad de México el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el cual trae a bordo a un total de 57 mexicanos, 5 ciudadanos peruano-ucranianos y 5 mascotas que regresarán al país tras haber abandonado Ucrania derivado de la invasión perpetuada por Rusia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
SRE confirma retorno de 63 mexicanos que huyeron de Ucrania; este día sale el vuelo
- Mundo
¿Habrá tregua? Inicia la cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania
- Mundo
(VIDEO) SRE comparte testimonio de mexicanos que huyeron de Ucrania "corriendo de las bombas"
- Mundo
¡No retroceden! Ataques aéreos de Rusia azotan la zona del oeste de Ucrania
A través de las redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, compartió el video en el cual los embajadores de México en Ucrania, Olga García Guillén, y de México en Rumania, Guillermo Ordorica, les dan la despedida mientras agradecen también el apoyo de las autoridades mexicanas por hacer posible la evacuación de quienes regresarán el miércoles 16 de marzo al país.
“A nombre de la embajada de México en Rumania, les damos a todos ustedes una cordial despedida; ha sido un enorme privilegio atenderlos, estar con ustedes y sobre todo procurarles la seguridad que estaban buscando”, reveló Guillermo Ordorica.
Previo a compartir el video donde se da la despedida a quienes son repatriados, el canciller mexicano compartió una serie de fotografías donde se muestra a las familias que acompañados de connacionales, estarán por aterrizar en el hangár del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con nuestros connacionales evacuados de Ucrania a bordo. Ya vienen en camino”, escribió Ebrard.
Hasta este momento, no se sabe si habrá más vuelos con destino a Rumania que regresen a más mexicanos al país o bien, si viajen con la intención de llevar ayuda humanitaria como ha ocurrido con el vuelo que viene de regreso.
Fuente: SRE, Twitter