Tokio, Japón.- Este miércoles 16 de marzo, un terremoto de magnitud 7.3 grados sacudió la costa noreste de Japón, por lo cual las autoridades decidieron emitir una alerta de tsunami en un radio de 300 kilómetros, lo que involucra Miyagi y Fukushima.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que las autoridades revelaron que el resto de las costas del pacífico no corren peligro por esta alerta, pues únicamente compromete las costas del país nipón y a quienes ahí residen.
Según lo ha revelado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico ocurrió a 63.1 kilómetros de profundidad, mientras que el epicentro se localizó a 57.1 kilómetros al oeste suroeste de la ciudad de Namie.
Debido a su magnitud, este movimiento fue perceptible en Tokio donde la ciudadanía abandonó los edificios a fin de ponerse a salvo. En ese sentido, a través de las redes sociales ya se han compartido videos que muestran edificios en movimiento, tanto en las ciudades más afectadas como en aquellas donde se sintió.
No se ha revelado si en Fukushima, donde azotó más este terremoto, hay víctimas mortales, sino que al momento se habla de daños materiales, los cuales serán cuantificados una vez que se realice el reporte correspondiente.
Fuente: CNN, Twitter, EuroNews