Washington DC., Estados Unidos.- Este jueves 17 de marzo, la Casa Blanca conformó que, como parte de la agenda de actividades del presidente Joe Biden para viernes 18, se incluye una llamada telefónica con su homólogo chino Xi Jinping, evento donde ambos mandatarios abordarán el conflicto entre Rusia y Ucrania que inició con bombardeos desde el pasado 24 de febrero.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esta llamada se da en el marco en que Biden anunció apoyo a Ucrania con un paquete que involucra 800 millones de dólares; situación donde además, China ha manifestado que no formará parte de este conflicto al asegurar también que no esta del lado de Rusia, país que ha buscado hacer alianzas con mas naciones aunque abiertamente, solo lo ha hecho con Bielorrusia.
De acuerdo con la información revelada por la Casa Blanca, esta llamada telefónica buscará seguir fortaleciendo los esfuerzos de Estados Unidos a mantener la comunicación abierta entre ambas naciones, al tiempo que también se buscará hacer presión a Pekín a no dar apoyo a Rusia y con ello, buscar acabar con esta guerra que ya ah cobrado la vida de más de 700 civiles y miles de soldados de ambas tropas.
“Discutirán la gestión de la competencia entre nuestros dos países, así como la guerra de Rusia contra Ucrania y otros asuntos de interés mutuo", dijo la Casa Blanca.
El pasado lunes 14 de marzo, Jake Sullivan, quien funge como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sostuvo una reunión de siete horas de duración con el diplomático chino en Roma, Yang Jiechi a quien se manifestó la preocupación que existe en el mundo por una alianza entre Rusia y China.
“Nos preocupa profundamente el alineamiento de China con Rusia. Estamos vigilando de cerca si China o cualquier otro país proporciona permisos -militar, económico o de otro tipo- a Rusia", destacó la Casa Blanca a la prensa internacional.
Al manifestar lo ateríos, es momento que ambos mandatarios se enfoquen en este asunto que permita dar fin a la guerra, mientras que en paralelo, los países involucrados fijan una nueva fecha para la mesa de diálogo en donde se busca llegara. Acuerdos que retornen la paz.
Fuente: Reuters, Twitter, Multimedios