Moscú, Rusia.- Este jueves 17 de marzo, el Kremlin respondió a las acusaciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó que Vladimir Putin era un “criminal de guerra” debido a que invadió Ucrania bajo el argumento de realizar una maniobra especial militar, situación por la cual se dijo, este no tiene derecho a dar lecciones en torno a crímenes de guerra.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
“Las declaraciones del señor Biden son absolutamente inadmisibles, inaceptables e imperdonables. Lo principal es que el jefe de un Estado que durante muchos años ha bombardeado a personas en todo el mundo (…) el presidente de ese país no tiene derecho a hacer esas declaraciones”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A fin de recordar todas las vidas que las acciones impulsadas por Estados Unidos ha cobrado, Peskov recordó las invasiones a Hiroshima y Nagasaki ocurridas en 1945, por lo cual insistió en criticar las declaraciones hechas un día antes en contra de Putin.
Sin embargo, esto pareció no importarle a Biden quien de nueva cuenta dio calificativos su homólogo ruso quien, desde un evento en la Casa Blanca en torno al Día de San Patricio, lo llamó “dictador asesino”.
“Es un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania (…) La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, manifestó Biden.
Fuente: EuroNews, Twitter