Kiev, Ucrania.- El avance de las tropas rusas a la capital ucraniana ha orillado a las autoridades locales a extender el toque de queda que se impuso por un periodo de 36 horas, de tal manera que este tiempo, el cual culminaba el pasado jueves 17 de marzo, ahora deberá acatarse hasta el día 19 de marzo, todo con la finalidad de evitar que más civiles pierdan la vida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Vladimir Putin revela cuál es su objetivo de atacar Ucrania; insiste en que Rusia se impondrá
- Mundo
¿Ya no hay vías? Civiles que huyen de Ucrania tras invasión rusa van a la baja
- Mundo
De no creer: Políticos de Europa sugieren que presidente de Ucrania obtenga Nobel de la Paz
- Mundo
Solo para buscar refugio: Kiev impone toque de queda tras avance de tropas
De acuerdo con esta medida, los civiles no podrán salir desde las 20:00 horas y hasta. Las 07:00 horas del día siguiente, a menos que la intención sea buscar algún refugio.
"La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región”, reveló la autoridad local.
Cabe destacar que anteriormente se dijo, los interesados en violar este toque de queda tenaz que contar con permisos especiales, los cuales demostrarían que la razón para estar por las calles de Kiev era realmente importante.
Al momento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el número de civiles que han perdido la vida a consecuencia de los bombardeos ya es de 816; sin embargo, se dijo que esta cifra podría ser más alta luego de los bombardeos hechos al teatro de Mariúpol, sitio que fungía como refugio para los ciudadanos que todavía no han podido abandonar el país.
Fuente: EuroNews, Grupo Imagen