Ginebra, Suiza.- Tras la invasión rusa a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, el número de civiles que ha huido del conflicto y ha buscado refugio en países fronterizos alcanzó ya los tres millones; sin embargo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que los civiles que solicitan apoyo han ido a la baja en los últimos días.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Ya no hay cupo! Alemania pide a Polonia dejar de enviar trenes con ciudadanos refugiados
- Mundo
Guerra de Rusia: Esta nación le pagará a sus ciudadanos si acogen a refugiados de Ucrania
- Mundo
Ayuda no cesa: Polonia da viajes gratis a refugiados ucranianos; Reino Unido promete acceso más rápido
- Mundo
Refugiados ucranianos denuncian que las tropas rusas atacaron a civiles: "Fue espeluznante"
A través de una videoconferencia expuesta este viernes 18 de marzo, las autoridades internacionales aseveraron que ya no ha habido el mismo flujo de civiles que salen de Ucrania, por lo que se teme, sea debido al avance de las tropas lo que ha impedido que puedan avanzar hacia la frontera.
“Hemos observado una desaceleración general”, informó Matthew Saltmarsh.
Cabe destacar que además de la dificultad que se ha alertado para abandonar el país, el hecho de haber un clima más cálido en Ucrania también se ha señalado como un factor que impida que más civiles busquen refugio; no obstante, se adelantó se deberá analizar cada una de las aristas pues cualquiera que sea el caso, es necesario socorrer a quienes permanecen en la zona de conflicto.
Polonia es, al momento, el país que más ucraniano ha acogido, por lo que considerando cada una de las fronteras, se han contabilizado 3.27 millones de personas que consiguieron salir del territorio y con ello, ponerse a salvo de la invasión.
En tanto, un total de dos millones de personas se han desplazado de manera interna escapando de los ataques perpetrados por las tropas rusas, por lo cual se espera puedan conseguir llegar a las fronteras y con ello, sumarse a los ciudadanos en busca de refugio.
Fuente; EuroNews