Washington, Estados Unidos.- El pasado jueves, 17 de marzo, la farmacéutica de Moderna solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de una cuarta dosis de su vacuna contra el Covid-19, tal y como lo hizo Pfizer a principios de la misma semana.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Moderna inicia ensayos clínicos de la vacuna contra el VIH; está basada en tecnología anti-Covid
- Mundo
EU: ¡Grandes noticias! La CDC da su aprobación total a la vacuna contra el Covid-19 de Moderna
- Mundo
¡Enhorabuena! Estados Unidos busca combatir al Covid-19 y da aprobación total a Moderna
- Tendencias
¡Enhorabuena! Moderna trabaja en una vacuna que proteja contra la gripe y el Covid-19
Pese a ello, esta petición es diferente a la realizada por el socio de BioNTech, ya que busca proteger a las personas de la tercera edad, con comorbilidades y gente inmunodeprimida, mientras que Pfizer únicamente quiere administrar su biológico a los grupos de edad avanzada.
Actualmente, los funcionarios de Estados Unidos recomiendan el uso de dos aplicaciones y una tercera colocada en un lapso de máximo de seis meses después, pese a ello, tanto Moderna como Pfizer están intentando realizar un cuarto pinchazo para brindar mayor protección contra Ómicron.
(Esta petición se basa en los) datos publicados recientemente generados en los Estados Unidos e Israel tras la aparición de Ómicron
Pese a la prisa que han demostrado tener ambas farmacéuticas, tendrán que esperar a lo que determine la FDA para los próximos meses.
Fuentes: Associated Press News