Nueva York, Estados Unidos.- Con 114 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige que, de manera inmediata, se ponga un cese al fuego en Ucrania perpetrado por Rusia, por lo que se pide que las tropas se retiren del suelo ucraniano y con ello, se ponga un fin a la guerra iniciada por Vladimir Putin.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Solidaridad con Ucrania: EU y Canadá dejan de vender vodka ruso; bares y restaurantes no lo sirven
- Mundo
Continúa la guerra: Ucrania no confirma segunda ronda de negociaciones con Rusia
- Mundo
Guerra entre Rusia y Ucrania: Al menos 2 mil civiles han muerto desde el inicio del conflicto
- Mundo
Ucrania: Rusia continúa bombardeo en Járkov y derriba torre de televisión en Kiev
Con ello, se probó que Rusia hizo una violación al artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas en donde se resalta que queda prohibido amenazar o hacer uso de la fuerza a los miembros de la ONU, por lo cual también se insta a que sea respetada la soberanía, integridad territorial y la independencia política de cualquier estado, por lo cual, como un precedente histórico, se exige la retirada de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Tras conocerse los resultados de la votación, los integrantes de la Asamblea ovacionaron de pie la aprobación de ésta en espera de poner un fin a la guerra que, de acuerdo con datos de las autoridades ucranianas, rusas e incluso de la misma ONU, ha dejado caso un millón de civiles evacuados, dos mil civiles sin vida y 498 soldados rusos en las mismas condiciones.
António Guterres, secretario General de la ONU, ofreció un mensaje en donde señaló que con esta resolución, Rusia atienda el llamado a abril el camino al diálogo y la diplomacia, al tiempo de respetar la soberanía de Ucrania y evitar más pérdidas humanas.
“Es evidente el costo de eta factura, es evidente el sufrimiento del pueblo ucraniano, algo que amenaza con ir a más. Esta guerra es una verdadera bomba de tiempo que atenta contra la paz y la seguridad del mundo entero, de un mundo que lucha por salir del drama de la pandemia. El mundo ha sido testigo del sufrimiento del pueblo ucraniano”, aseguró Guterres.
En ese sentido, se dijo que este miércoles continuaría le diálogo entre las delegaciones rusas y ucranianas en Bielorrusia, país que además de ser aliado de Moscú, ha servido como territorio neutral a fin de buscar una opción a terminar con el conflicto bélico, por lo que los representantes del Gobierno de Volodymyr Zelensky, confirmaron estar de camino a Gomel, en la frontera, para continuar con estas acciones.
Fuente: Foro TV, Multimedios, Grupo Imagen, Infobae