Washington D.C., Estados Unidos.- La industria restaurantera también se ha sumado a las protestas en contra de la invasión rusa a Ucrania, pues además de los castigos económicos, aéreos y deportivos, ahora el mercado del vodka procedente de dicha nación ya no se podrá adquirir pues en Estados Unidos y Canadá, los productos fueron retirados de los anaqueles e incluso, los bares ya no lo servirán este licor.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Continúa la guerra: Ucrania no confirma segunda ronda de negociaciones con Rusia
- MÉXICO
AMLO celebra salida de mexicanos de Ucrania y abre las puertas a todos los que pidan refugio
- Deportes
Luto en el deporte: Mueren 2 queridos futbolistas de Ucrania en ataques y bombardeos de Rusia
- Mundo
Guerra entre Rusia y Ucrania: Al menos 2 mil civiles han muerto desde el inicio del conflicto
Esta bebida, la cual es considerada una de las más vendidas en el mercado eurasiático ya no se aprecia en tiendas de ciudades como Miami o Washington, todo como una forma de protesta, al tiempo de mostrar apoyo a la comunidad ucraniana que atraviesa por su séptimo día de bombardeos.
“Esperamos que otras personas se unan a nosotros para seguir generando conciencia sobre lo que está sucediendo en este momento”, destacó Ronnie Heckman, propietario de un restaurante en la capital estadounidense.
Propietarios de bares y restaurantes informaron que una popular bebida, la cual lleva por nombre Moscow ya no deberá ser ordenada bajo este nombre, sino Kyiv mule, que se traduce a mula de Kiev, todo a modo de continuar con el rechazo a los bombardeos que ya han dejado más de dos mil personas sin vida y cerca de un millón de ciudadanos ucranianos evacuados.
En ese sentido, se ha revelado que en la cadena Total Wine & More, la cual cuenta con una gran presencia en el territorio estadounidense, optó por retirar productos de origen ruso de sus anaqueles, por lo que a través de las redes sociales publicó una imagen acompañada del hashtag #StandWithUkraine.
Esta acción fue replicada por establecimientos como Fine Wine & Good Spirits, bares y establecimientos con sede en Miami y otros más de Canadá quienes buscan afectar la importación de los mismos aunque esto también afecte a los consumidores.
Fuente: La Jornada, Twitter, Instagra,, Diario Los Ángeles