MUNDO

Papa Francisco acude a hospital en Roma para visitar a niños que huyeron de Ucrania

El Máximo Pontífice también continúo pronunciándose en trono a la guerra durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro

El Máximo Pontífice visitó el nosocomio donde hay menores de edad que huyeron de Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El pasado sábado 19 de marzo, el Papa Francisco acudió a un hospital ubicado en Roma con la finalidad de visitar a un grupo de aproximadamente 50 niños que se encuentran en la capital italiana en calidad de refugiados, situación por la cual continuó condenando la guerra y pidiendo se retorne a la paz en dicho país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los menores de edad, quienes tras su arribo a Roma llegaron al nosocomio a fin de recibir atención inmediata, tuvieron la oportunidad de convivir con el Máximo Pontífice, al tiempo que éste les dio su bendición, pues aseguró, ellos viven hoy una infancia que no eligieron.

El Vaticano fue el encargado de difundir las imágenes del Papa con los menores de edad quienes vieron en él un rayo de esperanza, sobre todo porque muchos huyeron con heridas derivadas de los ataques que su país ha sufrido mediante las tropas rusas que invadieron la nación desde el pasado 24 de febrero.

“La sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de las mujeres y los hombres que defienden su tierra o huyen de los bombardeos sacuden nuestra conciencia”, mencionó el Papa luego de su visita al hospital.

La imagen que más ha conmovido a la opinión pública fue aquella donde se ve al Papa Francisco hablar con una menor de edad que luce la cabeza vendada, mientras luce en el cuello un artefacto que parece ser un tubo, situación que marcó las consecuencias de los bombardeos perpetuados por las tropas desplegadas a orden de Vladimir Putin.

Tras la visita del Papa al nosocomio, este domingo 20 de marzo y durante el rezo del Ángelus dese la Plaza de San Pedro, Su Santidad recordó que la comunidad católica se encuentra a la mitad de la cuaresma con motivo del próximo arribo de la Semana Santa, situación por la cual meditó en torno a esta preparación espiritual, al tiempo que en Ucrania se vive una de las guerras más crudas.

“Cuando las noticias negativas nos oprimen y nos sentimos impotentes ante el mal, a menudo se nos ocurre preguntarnos: ¿se trata de un castigo de Dios? ¿Es Él quien envía una guerra o una pandemia para castigarnos por nuestros pecados? ¿Y por qué el Señor no interviene?”, rezó el Papa.

Al filo de concluir con este evento dominical, el jefe del Vaticano instó al llamado a la paz mientras que los fieles que se dieron cita en el recinto, ondearon banderas de sus respectivos países, entre ellos Ucrania.

 

Fuente: CNN, Infobae, Vatican News