Kiev, Ucrania.- El ministro de Defensa de Rusia informó que, mediante un ataque perpetuado con la ayuda de misiles hipersónicos, se consiguió destruir una reserva de combustible del ejercito ucraniano, por lo cual el presente Vladimir Putin resaltó que estos armamentos son invencibles, discurso con el que a su vez, reafirmó que ante este conflicto bélico, el país que gobierna se impondrá ante las fuerzas ucranianas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Rusia da duro golpe a civiles en Mariúpol; ataca escuela que servía como refugio
- Mundo
Zelenski pide a Rusia mantener diálogos de paz a fin de evitar sufrir por "varias generaciones"
- Mundo
Crisis en Mariúpol tras bombardeos de Rusia; a salvo 130 civiles pero alertan por falta de insumos
- Mundo
Vladimir Putin revela cuál es su objetivo de atacar Ucrania; insiste en que Rusia se impondrá
“Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero ‘Kalibr’ disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico ‘Kinzhal’ desde el espacio aéreo de Crimea”, informó mediante un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con lo expuesto por Rusia, el ataque con este tipo de armamento ocurrió en Mikolaiv; sin embargo, no se reveló la fecha en la que fue perpetuado; no obstante, a pesar de esto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado preocupación por la posibilidad de dar pie a una tercera guerra mundial.
Al respecto, éste dijo estar dispuesto a llegar a un acuerdo con Putin a fin de conseguir acuerdos de paz, pues de seguir empleando este tipo de armamentos, las consecuencias podrían ser fatales.
“Estoy listo desde los últimos años y creo que sin negociaciones, la guerra no se detendrá”, destacó el mandatario en entrevista con la cadena CNN.
A pesar de la disposición a llegar a acuerdos de paz, el presidente Zelenzki resaltó que, en caso de fracasar, bien podría acrecentarse el conflicto y salir del territorio ucraniano, lo que supondría el inicio de una tercera guerra en todo el mundo.
“Creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin; pero si estos intentos fallan, esto significaría que esto es una tercera guerra mundial”, aseveró el mandatario.
A pesar de las rondas de negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia, estas no han arrojado resultados que permitan el cese al fuego, por lo cual el presiente Volodimir Zelenski ha instado a los Gobiernos Internacionales a brindar ayuda a través de aplicar más sanciones a Rusia, cerrar el cielo ucraniano y con ello, evitar que los ataques se sigan llevando a cabo; sin embargo, Putin parece no tener interés en detener el conflicto.
Fuente: CNN, Instagram, EuroNews, Grupo Imagen