Berlín, Alemania.- Este lunes 21 de marzo, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ofreció un informe que ha permitido conocer cuántos ucranianos han huido de la guerra tras la invasión de las tropas rusas, ocurrida desde el pasado 24 de febrero, por lo que lamentó que este número ya ascienda a tres millones de personas a quienes busca apoyar a través de la creación de un puente aéreo que permita que los refugiados puedan instalarse en otras ciudades europeas pero que a su vez, puedan llegar por la vía aérea.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Ya no hay cupo! Alemania pide a Polonia dejar de enviar trenes con ciudadanos refugiados
- Mundo
Guerra de Rusia: Esta nación le pagará a sus ciudadanos si acogen a refugiados de Ucrania
- Mundo
Ayuda no cesa: Polonia da viajes gratis a refugiados ucranianos; Reino Unido promete acceso más rápido
- Mundo
Refugiados ucranianos denuncian que las tropas rusas atacaron a civiles: "Fue espeluznante"
Cabe destacar que en semanas anteriores, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre una posible crisis humanitaria derivada de los millones de refugiados que se han instalado en los países fronterizos con la nación en conflicto, razón por la cual el siguiente paso es buscar la manera de apoyar a quienes dejaron todo atrás tras escapar de la guerra.
"Tenemos que ser muy conscientes de que más de tres millones de personas han huido (…) Pero con la brutalidad de la guerra rusa vendrán más personas, como nunca hemos tenido en Europa", mencionó la funcionaria alemana durante un evento ocurrido en Bruselas.
Además de abordar la manera en que se buscaría trasladar a los refugiados ucranianos en la Unión Europea, también se hablo de buscar la manera de crear más corredores humanitarios en territorio ucraniano, en especial en las ciudades donde los ataques se hacen directamente contra los civiles.
"No solo necesitamos corredores para salir de Ucrania, sino también un puente aéreo solidario. Necesitamos repartir (a los refugiados) directamente desde la frontera a los países europeos. (...) Cada país en Europa tiene que acoger a cientos de miles de refugiados y sobre todo, también, repartirlos entre la comunidad transatlántica”, enfatizó.
Recientemente, las tropas rusas abordaron la posibilidad de abrir corredores humanitarios en Ucrania, aunque se dejó de lado Mariúpol, ciudad donde los ataques han dejado a centenares de civiles bajo los escombros y quienes al no poder escapar, corren más peligro de perder la vida durante estos ataques.
Fuente: EuroNews, Twitter, El Universal