Mariúpol, Ucrania.- El pasado 16 de marzo se reportó un ataque directo contra el Teatro de Mariúpol, sitio que servía como refugio de civiles que no habían podido hacer uso de los corredores humanitarios a fin de ser evacuados y con ello, ponerse a salvo, por lo cual este viernes 25 de marzo, funcionarios de dicha ciudad aseguraron que hay cerca de 300 civiles muertos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Guerra en Ucrania: A un mes del conflicto, Mariúpol denuncia 15 mil ciudadanos deportados
- Mundo
Rusia da duro golpe a civiles en Mariúpol; ataca escuela que servía como refugio
- Mundo
Crisis en Mariúpol tras bombardeos de Rusia; a salvo 130 civiles pero alertan por falta de insumos
- Mundo
¡Terrible! Tropas rusas atacan teatro de Mariúpol; servía como refugio de centenares de civiles
De acuerdo con los primeros reportes, en el recinto había cientos de personas escondidas; incluso, rescatistas afirmaron que muchos estaban bajo los escombros y por ello, se trabajaba para poder sacarlos con vida; no obstante, el problema de la falta de agua y de comida era lo que urgía para seguirlos contando como supervivientes.
Con el paso de los días, las autoridades de esta ciudad, misma que ha sido de las más afectadas por los bombardeos, han asegurado que se contabilizan hasta 300 muertos, cara que insistieron, se da con la ayuda de relatos de testigos, por lo que no se puede considerar como una cifra oficial.
“De los testigos nos llega la información de que unas 300 personas murieron en el teatro como resultado del bombardeo de un avión ruso”, manifestó el ayuntamiento a través de un comunicado.
El Gobierno ucraniano encabezado por Volodimir Zelenski, ha manifestado que al momento, es imposible conocer el número exacto de civiles muertos, pues es precisamente en esta ciudad donde hay más ruinas derivado de los ataques directos contra civiles, hecho que Vladimir Putin ha negado en diversas ocasiones al insistir que su objetivo no es atentar contra la vida de estos.
A pesar de lo anterior, tras los bombardeos al Teatro de Mariúpol se informó que se habían rescatado a cerca de 130 de los cientos que permanecían escondidos bajo tierra.
Fuente: Euronews