Washington, Estados Unidos.- Pese al relativo periodo de calma que embargó a algunas partes del mundo tras las olas de contagio por la variante Ómicron, lo cierto es que los expertos de Estados Unidos temen que esto se trate de una racha y que, durante las próximas semanas, se levanten nuevos brotes por SARS-CoV-2.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Peligrosa enfermedad resurge tras el Covid-19; emiten alerta en Asia y el Pacífico
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 322 mil 634 decesos y 5 millones 647 mil 041 casos positivos
- Deportes
No se recuperó a tiempo: Vettel queda fuera del GP de Arabia Saudita; sigue con Covid-19
- Mundo
En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, Polonia anuncia el fin de las restricciones por Covid
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, durante la semana del 25 de marzo, se registró un aumento en contagios a nivel mundial, esto derivado de la variante BA.2, misma que parece propagarse rápidamente.
Por otro lado los científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en días recientes comenzó a notarse un incremento en casos a nivel nacional, especialmente en Nueva York y en Nueva Inglaterra.
Por esta situación, los experto recomiendan que, en caso de comenzar con síntomas de esta nueva variante, lo mejor es hacerse una prueba de detección del nuevo coronavirus para que se pueda llevar un conteo de forma fidedigna.
Fuentes: Associated Press News