Moscú, Rusia.- A poco más de un mes de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Vladimir Putin critico que, culturalmente hablando, se ejerza discriminación a su país, por lo que ha comparado los castigos que se han impuesto con la quema de libros por los nazis ocurrida durante la década de los 30.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Ucrania acusa a Putin de secuestrar a más de 400 mil personas; serían usados como "rehenes"
- Mundo
Guerra entre Ucrania y Rusia: Muere periodista rusa que informaba ataques de Vladimir Putin
- Mundo
VIDEO: Vladimir Putin da revés a sanciones y difunde medidas que implementará contra "países hostiles"
“Hoy están tratando de anular a un país que tiene mil años y me estoy refiriendo a la progresiva discriminación contra todo lo que esté relacionado con Rusia”, mencionó el mandatario.
Las palabras de Putin se emitieron durante un mensaje a la nación el cual fue televisado y que a su vez, ha causado controversia, pues desde hace algunos días ha tratado de justificar la invasión al país gobernado por Volodimir Zelenski asegurando que todo es con la finalidad de evitar más genocidio en la zona del Donbás.
Incluso, las justificaciones del mandatario se hicieron en un evento ocurrido en un estadio deportivo lleno en donde ante la multitud explicó las razones por las que ordenó el despliegue de efectivos militares, al tiempo que celebró la anexión de Crimea a Rusia.
Mientras Rusia acusa discriminación cultural, Gobiernos Internacionales han insistido que Vladimir Putin busca justificar el uso de armas químicas, lo cual ha sido motivo de pronunciamiento por parte de Joe Biden quien ha insistido que intervendría si Rusia las usa en Ucrania.
Fuente: EuroNews, RT, Grupo Imagen