Quito, Ecuador.- Autoridades de Ecuador procedieron a detener a una pareja que, en redes sociales, ofrecía a la venta a sus dos hijas bajo el argumento de buscar para ellas una mejor calidad de vida, situación por la que se pedía un total de 12 mil dólares, hecho que además de causar indignación entre la ciudadania, ayudó a poner a salvo a la menores de edad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron identificados como Jorge Maximo, de 64 años y Paula Brigitte de 23 quienes confirmaron que el precio de cada una de las niñas era de seis mil dólares por las niñas de 3 y 4 años de edad.
Según relataron las personas que se percataron de la publicación, de inicio de pensó que era una broma; no obstante, al cuestionar a la pareja por esa vía sobre la veracidad de la publicación, esta argumento que sí buscada venderlas, por lo que al pensar en un presunto interés, la pareja buscó pactar un lugar de entrega de las menores de edad.
Al notar que en realidad buscaban venderlas, la mujer que cuestionó a la pareja informó de inmediato a los elementos de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) quienes abrieron una carpeta de investigación y ubicaron el domicilio de los imputados, a quienes se procedió a detener de inmediato.
Con una conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que la publicación era real y para ayudar a las niñas, se orquestó un operativo donde presuntamente se concretaría la entrega de las menores.
“Estas personas son de bajos recursos económicos y venían a Guayaquil”, destacó el mayor Santiago Racines, quien funge como jefe de la Dinapen de la Zona 8.