Bruselas, Bélgica.- Este jueves 31 de marzo, Jens Stoltenberg, quien funge como Secretario General de la OTAN, manifestó preocupación en torno al supuesto retiro de las tropas rusas de Ucrania, todo en el marco en que las delegaciones que han sostenido encuentros en Estambul anunciaron tanto cese al fuego en Mariúpol para evacuar civiles, como disminuir la actividad en Kiev.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
No obstante, tanto el presidente Joe Biden como Volodimir Zelenski, se mostraron escépticos a que Rusia cumpliera con ello, algo que secundó la OTAN que además, ha argumentado un reagrupamiento de los efectivos desplegados en territorio ucraniano.
“Según nuestros servicios de inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionando. Rusia está tratando de reagruparse, reabastecerse y reforzar su ofensiva en la región de Donbás”, destacó Stoltenberg.
Cabe destacar que pese a ello, se confirmó que las tropas instaladas en la planta nuclear de Chernóbil, misma que ocuparon desde el pasado 24 de febrero, fecha en que iniciaron los ataques, se han alejado de esta región, con lo cual se podría intentar como el cumplimiento por parte de las tropas enemigas en dar “un paso atrás”.
Fuentes oficiales aseguraron que los rusos se han alejado “en dos columnas hacia la frontera” y al momento, en dicha área solo han quedado unos cuantos.
Fuente: EuroNews