Ciudad del Vaticano, Roma.- Este domingo 6 de marzo, el Papa Francisco abordó durante el Ángelus, el tema de la invasión a Ucrania perpetrada por Rusia, acto al que consideró “ríos de sangre y de lágrimas”, situación que a la vez lo orilló a hacer un llamado por la instauración de corredores humanitarios que permitan a la ciudadanía ponerse a salvo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Guerra en Ucrania: Misiles rusos destruyen aeropuerto; presidente califica el ataque como "cínico"
- Mundo
Presidente de Ucrania pide ayuda a EU; solicita aviones de combate para defender a su país
- Mundo
Autoridades de Ucrania creen que más de 10 mil soldados rusos fallecieron por el conflicto armado
En ese sentido, el Máximo Pontífice aseveró que, en lo que respecta a la santa Sede, se hará “todo lo necesario” a fin de retornar a la paz en esta parte del mundo que ya ha causado más de dos millones de desplazados, miles de soldados sin vida y casi 500 civiles en la misma condición.
“No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria (…) las víctimas son cada vez más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente madres y niños”, dijo el Papa Francisco.
En días anteriores, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) hizo un llamado a las tropas rusas a retirarse de territorio ucraniano; días después, las delegaciones que se reúnen en Gomel, Bielorrusia, acordaron un cese al fuego temporal a fin de permitir que mediante corredores humanitarios, los civiles evacuaran; no obstante, este acto fracasó y los bombardeos continuaron, por lo que el Papa Francisco lamentó que no se haya seguido la resolución y por ende, llamó a permitir la evacuación de inocentes.
“Reitero mi llamado para que se aseguren los corredores humanitarios, que se garantice la ayuda a las zonas asediadas para ofrecer vital socorro a nuestros hermanos y hermanas”, apuntó.
Finalmente, el Jefe de la Iglesia Católica agradeció a los Gobiernos Internacionales que han servido como refugio de los ciudadanos que han sido evacuados aunque insistió que a pesar de tal acto, es urgente detener la guerra, situación que fue ovacionada por ciudadanos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, en Roma donde se observaron algunas banderas ucranianas.
Fuente: Twitter