Kiev, Ucrania.- Este martes 8 de marzo, se abrió un nuevo corredor humanitario que permitirá a civiles escapar y con ello, ponerse a salvo de bombardeos perpetrados por Rusia, hecho que aunque muestra algo de esperanza al resguardar a más ciudadanos, a la vez ha causado escepticismo debido a que estos desembocan en Rusia y Bielorrusia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Presidente de Ucrania señala que occidente no ha cumplido su promesa de dar apoyo
- Mundo
Ucrania califica de 'medievales' las tácticas de invasión rusas; los bombardeos se intensifican
- Mundo
Guerra en Ucrania: Bombardeo a panadería perpetrada por Rusia deja 13 muertos
- Mundo
EU da luz verde para que Polonia envíe aviones de combate a Ucrania, pese a advertencias de Rusia
“Creemos que ‘los autores de los corredores para evacuar a los ucranianos a un país (Rusia) a donde nadie quiere irse’ no cerrarán la puerta y nadie saldrá lastimado”, destacó la autoridad ucraniana.
A pesar de lo anterior, la viceprimer ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk, informó que se había llegado a un acuerdo de poner un alto al fuego que permitirá a los civiles escapar de las zonas de conflicto, por lo que en redes sociales se puede apreciar a familias enteras abandonar sus hogares y con ello, llegar a algún país a fin de obtener refugio.
Cabe destacar que el pasado lunes 7 de marzo, las tropas rusas confirmaron a organizamos internacionales como la Cruz Roja, que se pondrá un alto al fuego desde las 09:00 horas, tiempo local, a fin de permitir a los civiles salir, tregua que duraría 12 horas y la cual es, hasta ahora, la única ruta disponible.
Además de ciudadanos residentes y originarios de Sumy, se informó que la evacuación también incluía a estudiantes extranjeros que no habían podido salir tras el avance de las tropas rusas.
Los siguientes corredores que podrían abrirse son los de Kiev, Chernígov, Járkov, Mariúpol y Volnovaja, lugares donde los ciudadanos ya luchan por sobrevivir ante la falta de agua y alimento que la guerra ha dejado como consecuencia.
Fuente: EFE, Foro TV, Euro News