Kiev, Ucrania.- Al menos 13 personas perdieron la vida luego de un bombardeo perpetrado en una panadería antigua ubicada en Kiev, por lo que las autoridades del país afectado condenaron los hechos pues han asegurado que además de estos edificios, también se ha afectado a escuelas, hospitales y hasta los corredores humanitarios.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Niño de 11 años emprende viaje solo para ponerse a salvo de la guerra entre Rusia y Ucrania
- Mundo
Rusia y Ucrania retoman negociaciones; Putin terminará ataques si se acatan estas condiciones
- Mundo
Ucrania: Bebé de 18 meses es gravemente herido tras bombardeo; fallece en el hospital
- Mundo
EU da luz verde para que Polonia envíe aviones de combate a Ucrania, pese a advertencias de Rusia
Primeros reportes destacaron que el proyectil cayó sobre una antigua fábrica de pan donde murieron las 13 personas antes mencionadas, sitio que afecta severamente a los civiles pues estos lugares se han caracterizado por regalar comida a quienes no han podido salir del país y con ello, ponerse a salvo.
Servicios de emergencia informaron que de entre los escombros rescataron con vida a cinco personas más pero se cree que los bombardeos a la infraestructura de Ucrania no cesen de manera inmediata pese a la tregua que Rusia dijo dar a fin de conseguir que los civiles salgan sin afectaciones.
En ese sentido, la Cruz Roja Internacional lamentó que tropas rusas hayan abierto sin corredor humanitario en Mariúpul pues pese a la supuesta buena acción, el sitio era un campo minado, por lo que se teme por la vida de los civiles a quienes se les ha permitido salir mediante estos corredores que además, desembocan en Rusia y Bielorrusia.
Es por esta razón que el Gobierno de Volodimir Zelenski rechazó que Rusia abriera tales corredores pues más civiles serían blanco de ataques y, por ende, el número de fallecidos se elevaría desmesuradamente en los siguientes días.
Fuente: DW, El Mundo, Europa Press