Gomel, Bielorrusia.- Previo a dar por iniciada la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia a fin de detener los ataques, el Kremlin hizo una advertencia en donde dijo, estarían dispuestos a detener los ataques a las ciudades ucranianas donde las tropas rusas han conseguido entrar siempre y cuando el gobierno de Volodimir Zelenski acceda a ya no insistir en ser parte de la OTAN, al tiempo que declara que Crimea es en adelante, parte del territorio ruso, mientras que Donetsk y Lugansk se confirman como estados independientes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
EU da luz verde para que Polonia envíe aviones de combate a Ucrania, pese a advertencias de Rusia
- Mundo
Más de 1.5 millones de personas salen de Ucrania tras invasión rusa: ONU
- Mundo
Guerra en Ucrania: Misiles rusos destruyen aeropuerto; presidente califica el ataque como "cínico"
- Mundo
Papa Francisco condena, de nueva cuenta, invasión a Ucrania; Pide detener "ríos de sangre"
Al acceder, Ucrania se vería orillado a cambiar su constitución, por lo que si se accede a ello, Dmitry Peskov sentenció que los ataques quedarían en el pasado de manera definitiva, algo que deja un sesgo de escepticismo pues en en ocasiones anteriores, Rusia no cumplió con su parte del trato.
“Y se les dijo que todo esto (la ofensiva) se puede parar en un momento”, reafirmó Peskov.
Cabe destacar que estas declaraciones son, hasta el momento, las más explicitas que el Gobierno ruso ha hecho desde que inició con la invasión a Ucrania en donde se reafirmó, se trataba de una “operación militar”, término que se ha usado para evitar la palabra guerra o incluso, invasión como tal.
En ese sentido, el portavoz del Kremlin aseguró que la intención del Gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin no es la de reclamar más territorio ucraniano como parte de la federación rusa; sin embargo, ha sido de preocupación que los corredores humanitarios que recién se han abierto, desemboquen en Rusia o Bielorrusia, pues ambas naciones son aliadas y pondrán en peligro a la ciudadanía mientras se busca la forma de seguir ingresando a Odesa, ciudad que de tomarse por parte de las tropas rusas, limita el acceso al mar de la nación afectada y con ello, da un duro golpe a la economía.
“Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará", dijo el Kremlin.
La tercera ronda de negociaciones ha iniciado este lunes 7 de marzo y con ello se espera que por fin ambos países consigan llegar a un acuerdo que permita detener los ataques aunque debido a las recientes fotografías difundidas por el Gobierno de Francia encabezado por Emmanuel Macron y quien, dicho sea de paso, ha fungido como mediador, parece que la situación es más complicada con base al avance de las tropas.
Fuente: EuroNews, Huffpost, Grupo Imagen