Londres, Reino Unido.- Los ataques a la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, alcanzaron un hospital infantil, hecho que ha dejado un total de 17 personas heridas y diversas posturas por parte de las autoridades internacionales, entre ellas el primer ministro británico, Boris Johnson.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Presidente de Ucrania desmiente haber abandonado el país; comparte su ubicación exacta
- Mundo
EU reporta incremento en el cruce de ucranianos y rusos por la frontera con México
- Mundo
¿Civiles a salvo? Ucrania abre 6 corredores humanitarios; reporta el funcionamiento de 2
- Mundo
(FUERTE VIDEO) Guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica: Denuncian bombardeo a hospital
Las imágenes compartidas por el presidente Volodimir Zelenski, llegaron hasta el Gobierno británico, por lo que el ministro calificó el acto como “inmoral” mientras insistió en que Vladimir Putin tendrá que rendir cuentas al mundo por sus actos y decisiones, las cuales son ejecutadas por las Fuerzas Armadas que ya se encuentran en gran parte del territorio.
"Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos. El Reino Unido está buscando más apoyo para que Ucrania se defienda contra los ataques aéreos”, destacó en Twitter.
A fin de ayudar a Ucrania a contrarrestar los ataques de Rusia, Reino Unido informó que seguirán suministrando misiles a las tropas ucranianas, hecho que no fue secundado por las autoridades mexicanas pese a las peticiones formales de la embajadora de ese país.
Sin embargo, Reino Unido ha manifestado que además de los armamentos que ya se había considerado exportar, se ha contemplado la posibilidad de enviar “misiles portátiles de alta velocidad Starstreak”, los cuales serían utilizados para derribar a las tropas invasoras y con ello, comenzar a ganar más terreno.
Los bombardeos se han intensificado en Mariúpol, ciudad donde se anunció la apertura de corredores humanitarios; no obstante, pese a haber accedido a detener de manera temporal el fuego, cientos de civiles se convirtieron en blanco de las tropas enemigas, por lo que el Gobierno ha pedido de manera urgente, cerrar el cielo ucraniano y con ello, evitar más ataques por esta vía.
Fuente: BBC, EuroNews