Kiev, Ucrania.- Este 1 de abril y a más de un mes de haber iniciado el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el Gobierno de Volodimir Zelenski confirmó que efectivos rusos se han alejado de la capital, así como de la ciudad de Cherhígov, caso similar al ocurrido en Chernóbil donde los efectivos rusos también han dado un paso atrás.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que el pasado martes 29 de marzo, Moscú reveló en Estambul que reducirá la actividad militar en diversas ciudades ucranianas, todo con la intención de permitir que se abrieran corredores humanitarios que permitieran la evacuación de civiles, al tiempo de favorecer los diálogos de paz.
No obstante, paralelo a la confirmación del retroceso de las tropas rusas, se ha acusado a Ucrania de haber atacado suelo gobernado por Vladimir Putin, por lo que sería el primer contraataque efectuado por los ucranianos.
Civiles que han permanecido en Kiev, se han mostrado escépticos al retiro de las tropas enemigas, pues agencias internacionales recogen que creen no sea el fin del ataque a Ucrania, al tiempo que no se cree que las negociaciones que se reanudaron este 1 de abril conduzcan a la paz.
“No sé si se están marchando. De momento se están reagrupando. Ya veremos si van al Donbás, a Mariúpol o vuelven a Kiev”, declaró Viktor, capitalino de 37 años.
El pasado 31 de marzo, la OTAN advirtió que no confiaba en que las tropas rusas remridecieran, por el contrario, se lanzó la advertencia sobre un reagrupamiento, lo que podría acabar con el ambiente de paz que se ha vivido desde el anuncio de la reducción de actividad militar.
Fuente: EuroNews, Grupo Imagen, López-Dóriga Digital