Kiev, Ucrania.- Lo que pareciera haber sido un contraataque por parte de Ucrania, hoy ha sido descartado por las autoridades del Gobierno de Volodimir Zelenski, pues el país que ha sido bombardeado desde el pasado 24 de febrero, negó que el ataque a un depósito ubicado en Bélgorod, ciudad rusa que queda muy cerca de la frontera con Ucrania, haya sido perpetrado por ellos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Autoridades rusas informaron que el ataque a este depósito había sido efectuado por helicópteros comandados por militares ucranianos, situación que además de provocar un fuerte incendio, también dejó como saldo dos personas lesionadas y decenas de ciudadanos sin electricidad o abasto de combustible.
No obstante, a modo de aclarar la situación, el principal responsable de la seguridad de Ucrania negó las acusaciones hechas por Moscú las cuales, el Kremlin calificó como un fuerte obstáculo para avanzar en las negociaciones entre ambas partes.
“Por alguna razón dicen que lo hicimos, pero de acuerdo a nuestra información esto no corresponde a la realidad", remarcó el secretario del Consejo de Seguridad, Oleksiy Danilov.
Cabe destacar que previo a las declaraciones de Danilov, Oleksandr Motuzyanyk, quien funge como portavoz del Ministerio de Defensa ucraniana, había dejado claro que el Gobierno y la dependencia que integra no confirmaría o negaría algún rol ucraniano en la ciudad fronteriza con Rusia.
“Ucrania está realizando actualmente una operación defensiva contra la agresión rusa en el territorio de Ucrania, y esto no significa que Ucrania sea responsable de todas las catástrofes en el territorio de Rusia", manifestó.
Los ataques a la ciudad de Bélgorod se dan en el marco en que se reanudaron las conversaciones entre ambas delegaciones a fin de alcanzar acuerdos de paz, por lo que será en los siguientes días cuando se revele si hay avances o no.
Fuente: EuroNews