Kiev, Ucrania.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parece no tener fin pues mientras las tropas rusas se han alejado de algunas de las ciudades que tenían tomadas, permitiendo retomar el control por parte del ejército del país gobernado por Volodimir Zelenski, una nueva alerta ha surgido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
De nuevo: Ucrania señala a Rusia por entorpecer suministro de energía en Chernóbil; en esto afecta
- Mundo
Planta nuclear de Chernóbil se queda sin energía eléctrica; Rusia asegura que ya tiene el control
- MÉXICO
Tras la invasión de Rusia a Chernóbil, así fue el accidente nuclear que dejó a muchas personas sin hogar
- Mundo
Tropas rusas toman la central de Chernóbil: "Esta es una de las mayores amenazas", dice Ucrania
De acuerdo con los primeros reportes, las tropas rusas que se encontraban en Chernóbil, saquearon laboratorios cuyo contenido era material radiactivo, el cual se ha calificado como sustancias que podrían ser mortales y que ha hecho que la tensión crezca, no solo para el pueblo de Ucrania sino a nivel internacional.
Al inspeccionar la zona que había estado bajo el control de las tropas risas desde el pasado 24 de febrero, se ha resaltado que faltan 133 sustancias altamente radiactivas, mismas que podrían estar en manos de efectivos rusos que se han reagrupado en otros puntos de la nación que han invadido.
"Incluso una pequeña parte de esta actividad es mortal si se maneja de forma poco profesional", declararon las autoridades.
A manera de explicar la peligrosidad de estas sustancias, el ministro de Energía, German Gulashchenko, explicó que los soldados que estuvieron en la planta nuclear de Chernóbil se expusieron a niveles tan altos de radiactividad que podrían tener menos de un año de vida, lo que permite dimensionar el daño que esta sustancias robadas podrían ocasionar.
Fuente: EuroNews, Grupo Imagen